Una de mis pasiones de pequeño eran los periódicos, recuerdo que coleccionaba una sección de fútbol de un diario que se llamaba El Universal de Panamá, denominada 90 minutos. Nunca pensé que tendría un periódico digital.
Me gustaba tanto la prensa escrita que con recortes de periódico, papel y bolígrafo, tiraba mi “periódico propio” pero con noticias de mi pueblito. Solo hacía una versión y mi lectora era una de mis tías. Muchos años más tarde, al finalizar mis estudios universitarios, comencé a ser fan de la creación de sitios web, usaba por aquel entonces Joomla 1.0.x., es decir, fue hace mucho rato.
Tras desarrollar algunos sitios web, la idea del periódico revivió, ya era algo posible si lo hacía 100% digital, no lo puedo negar, imprimirlo suponía una meta posterior. Fue así como en 2012 registré el dominio lagacetadepanama.com.
No fue hasta el año 2015 cuando decidí publicar La Gaceta de Panamá como un blog de noticias y opinión, donde cada semana publicaba información que consideraba relevante.
Tras comenzar a recibir algunas llamadas para publicar información y tras recibir casi 10 mil visitas en diciembre de 2016, tomé la decisión de crear Editorial La Gaceta de Panamá, S.A., y transformar el blog en un periódico digital.
Para nutrir de contenido el sitio web, me acerqué a embajadas extranjeras, a las fuentes oficiales del gobierno, agencias internacionales de noticias y a personas interesadas en compartir su opinión.
Fue así como en enero de 2017 se fundó EDITORIAL LA GACETA DE PANAMÁ, S.A., una nueva alternativa informativa.
Entre los años 2018 a 2019, el sitio tuvo un crecimiento importante alcanzando aproximadamente las 30 mil visitas al mes, un número que para los conocedores de este tipo de cosas, es buenísimo.
Con un importante número de publicaciones y con un autoridad de dominio interesante, comencé a recibir solicitudes para colaborar en campañas de Marketing de Contenidos, que sumado a la publicidad de Adsense, ha permitido tener un sitio web que se sostiene solo y que sigue creciendo con el tiempo.